FORMALIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DEL TURISMO

El turismo comprende todas las actividades que realizan las personas durante sus viajes. Por tal motivo, su intervención desde la gestión pública debe contemplar tres aspectos cruciales:

  • Los servicios, actividades y productos que ofrece un territorio para garantizar satisfactoriamente la estadía de los turistas.

  • Las necesidades, deseos, motivaciones y posibilidades que tengan las personas para viajar a un territorio específico y poder pernoctar como mínimo un día en ese destino.

  • La posibilidad que el turismo genera a las personas para poder ejercer su derecho a la recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Enlace documento completo: https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/caja-de-herramientas/caja-de-herramientas/turismofin.pdf.aspx

Fuente: www.mincit.gov.co/minturismo/caja-de-herramientas

Las empresas formalizadas son aquellas prestadoras de servicios turísticos (PST) que cumplen y operan bajo parámetros de competitividad; formalidad, sostenibilidad, calidad, seguridad e innovación, garantizando la prestación de servicios turísticos con un alto nivel de diferenciación, formando parte de una oferta empresarial que genera impacto en los productos turísticos regionales y promueve experiencias inolvidables que fidelizan clientes y atraen turistas, lo cual, sin duda, garantiza una oferta empresarial de calidad, rentable, sostenible y competitiva al servicio del turista, a la vez que contribuye a la consolidación y desarrollo del turismo regional, integrando la oferta de Cundinamarca con la de Bogotá.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES